Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

¿Cómo llegar a Cobá por tu propia cuenta? Que no te engañen.

¿Sabías Cómo llegar a Coba por tus propios medios y que para disfrutar de este mágico lugar solo necesitas un día? Antes de empezar vamos a ver dónde se encuentra Cobá. Está localizado a 2 horas y media de Cancún a 1 hora 30 minutos de la Riviera Maya y solamente a 30 minutos de Tulum. Existen varios medios de transporte que te pueden llevar, aunque en estos tiempos siempre es mejor contratando un tour con un guía que te explique todo. Sin embargo puedes tomar el transporte publico sin problemas, desde Cancún en la terminal de autobuses que se conoce como “terminal ADO. los costos varían dependiendo de el lugar donde abordes. Por ejemplo : desde cancun podrias pagar hasta 250 pesos y desde Tulum 120 pesos.

 

Piramide Nohoch muul
Casas tradicionales mayas en Cobá

Además del sitio arqueológico también puedes disfrutar de los maravillosos cenotes ya que hay varios en la zona que te van a encantar. Te recomendamos visitar el cenote Multun Ha. El pueblo de Cobá es muy pequeño y la gente muy amigable. Mucha gente decide quedarse a pernoctar ya que la paz que se respira en este lugar sin duda es única.

artesanias mayas en cobá

Otro lugar que no te debes de perder es visitar Chococacao Maya. Este se encuentra a 3 km antes de llegar a la zona arqueológica de Cobá. Encontraras una pequeña cooperativa donde gente de la comunidad va a vender sus artesanías y te ofrecen algunas experiencias que no encontrarás en otro lugar. Así como, la producción de miel de abeja melipona y sus propiedades curativas. También la historia del cacao que es realmente un producto que solamente bebían la clase alta de la cultura Maya. Es un lugar muy agradable donde te sentirás libre al tener contacto con la naturaleza y por si fuera poco el lugar esta rodeado de vestigios arqueológicos donde señalan los arqueólogos vivió una familia maya hace mas de 1000 años.

cenote subterraneo