¿Qué puedes hacer en Bacalar?
Es pueblo muy pequeño que fue fundado por los mayas. Fue abandonado durante mucho tiempo y posteriormente repoblado, los españoles establecieron ahí donde posteriormente sería su asentamiento más importante de la costa oriental en el año 1630. Durante el siglo XVIII fue objeto de varios ataques de piratas, que querían controlar este lugar para quedarse con el mercado local. Así que se construyó una fortificación y el fuerte de San Felipe, que hoy en día es un atractivo turístico que se puede visitar. El pueblo de Bacalar quedo en ruinas Durante la Guerra de Castas, fue hasta entrado el siglo XIX cuando se repobló nuevamente.
Disfruta esta maravilla natural en una excursión privada.
Laguna de Bacalar o laguna de los 7 colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo. Sin…
Un Favorito del Caribe Mexicano
Actualmente, Bacalar es un lugar cada vez más popular para las personas que desean adquirir una segunda vivienda de descanso. O para los jubilados que quieren encontrar un retiro soñado. Pero también se ha convertido en el lugar favorito de muchos turistas, gracias a su gran atractivo. La Laguna de los Siete Colores. El pueblo en sí esta poblado mayormente por propiedades privadas hay muy pocas entradas libres a la laguna. Tras la cual se pueden encontrar calles con pequeños hoteles o cabañas, cafés, restaurantes y tiendas de conveniencia. También se puede visitar el parque de la plaza principal. Mientras te alejas del agua, las calles van perdiendo su interés.
Hermosos Cenotes
Ahora bien, si lo tuyo es nadar en los famosos cenotes sagrados, no puedes dejar de visitar Cocalitos en este lugar. También puedes ver los estromatolitos. También está el Cenote Negro. Esta se encuentra dentro de la laguna y que los buzos señalan que es más profunda que Bacalar con 90 metros. Finalmente, el Cenote Azul y Esmeralda te cautivará por la flora y fauna que lo rodea.
Para quedarse una noche
Hay personas que va solamente por un día, de hecho, hay paseos desde Cancún o la Riviera Maya. Luego, aunque vale mucho la pena quedarse uno o dos días en el pueblo y hacer alguna actividad en la laguna. Además de disfrutar de los pintorescos restaurantes y cafés que hay en el lugar.
A Bacalar lo visita cada vez hay más turismo, es el crecimiento normal que se da en cualquier sitio, aunque a nosotros en lo particular nos gusta visitar lugares que no sean tan concurridos y hasta este momento Bacalar es uno de los destinos más populares para visitar pero sigue siendo menos concurrido.
Visita este pueblo mágico en un Tour Todo Incluido