Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Tours en cozumel

El paraíso de los arrecifes

El nombre Cozumel es una palabra maya que significa isla de las golondrinas. Ya que es muy común encontrar esta ave en la zona. Los investigadores afirman que los primeros pobladores mayas se asentaron en la isla hace 2.000 años. Así lo demuestran los estudios que se han realizado en las zonas arqueológicas de El Cedral, El Caracol y San Gervacio, el centro ceremonial más importante. Durante el período posclásico, los mayas utilizaron la isla como un lugar para adorar a Ixchel, la diosa de la fertilidad.

Reserva un Tour Privado de Snorkel

Avenida para pasear en el puerto de Cozumel
11 Ene: Paseo por Cozumel, cosas que debes hacer

La isla de Cozumel es una visita obligada durante cualquier viaje a Cancún o Riviera Maya. Es una isla muy…

Mujeres jovenes buceando, posando para la foto del recuerdo en Cozumel
01 Sep: Buceo en Cozumel, lo que Necesitas Saber.

Los arrecifes más hermosos en Cozumel El sistema de arrecifes de la isla es parte de la barrera mesoamericana y…

Hombre joven bajo el agua practicando snorkel
01 Sep: Snorkel en el caribe mexicano

¿Puedo hacer snorkel cuando no se nadar? La respuesta es sí. El snorkel en el caribe mexicano es un deporte…

Letras de cozumel con crucero de fondo
26 Ago: Cozumel, la isla mas grande del caribe mexicano

  Con 65 kilómetros de norte a sur  Cozumel cuenta con muchas actividades aunque su atractivo principal son sus arrecifes…

snorkel en Cozumel
15 Abr: ¿Cómo visitar Cozumel como su fueras local?

Una vez estando en Cancún, no te puedes dejar de visitar Cozumel. Si te gusta viajar como local, te comparto…

HISTORIA DE COZUMEL

En esta isla vivieron personajes importantes de la conquista, como Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar. Naufragó de una expedición que encalló en la isla y se quedó a vivir allí durante mucho tiempo. Gonzalo Guerrero es el primer español que se enamora de una princesa maya y de esta manera se produce el mestizaje. Un dato importante es que Gonzalo Guerrero luchó contra los españoles, siempre defendiendo a los mayas a la llegada de Hernán Cortés. Cuando Hernán Cortés dejó la isla, la civilización antigua estaba en decadencia. Además, los pocos colonos restantes se infectaron con viruela, una enfermedad que acabó con la mayor parte de la población, casi acabando con toda la población nativa. Entre 1519 y 1570 la población de la isla disminuyó de 40.000 a 30. Por lo que la isla quedó en el olvido siendo solo el refugio de algunos piratas.

EL DESTINO FAVORITO DEL BUCEO

Hoy en día Cozumel es un destino de suma importancia en el Caribe mexicano. Tiene un muelle internacional y diariamente llegan cruceros de todo el mundo. También es el lugar favorito de los buceadores. Desde que nace el segundo arrecife mesoamericano en la isla, es el paraíso para las personas que practican actividades acuáticas como tours de esnórquel y el buceo.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a la isla debes abordar el ferry en Playa del Carmen. Este viaje dura 45 minutos y llegas al centro de la isla. Bajando encontrarás muchas ofertas de tours para realizar tus actividades y pasar un día inolvidable.

¿Dónde queda Cozumel?