Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

El Tiburón Ballena

El Tiburón Ballena es el pez más grande del mundo submarino, midiendo casi hasta 12 metros de largo. Habita en aguas tropicales como las de Cancún e Isla Mujeres. Es inofensivo para los humanos y con solo un visor, snorkel y aletas puedes nadar junto a este maravilloso pez. Nada con este hermoso gigante del mar.

hombre joven nadando snorkel

Nadando con el Tiburón Ballena

Es impactante cuando saltas de la embarcación al agua para encontrarte casi de frente con  el pez gigante. Es una sensación única de ver un pez tan grande que podrías caber fácilmente en su boca. Y con gran paciencia y delicadeza solo se hace un lado para evadirte sin lastimar a nadie. Verdaderamente es muy noble este animal creado por Dios. Conócelo saliendo desde Tulum.

mujer joven con una lancha cerca

El Tiburón Ballena no es Carnívoro

El nombre de tiburón, puede asustar a mucha gente. Deberían llamarle Pez Ballena para que no infunda miedo en las personas que aman las actividades ecológicas. Traga más de 5,500 litros de agua salada por hora, filtrando y comiendo plancton que se encuentra a su paso. Cierra la boca cuando está llena atrapando y comiendo el plancton. Como puedes ver el tiburón ballena no es carnívoro y no representa un peligro para los bañistas.

Tiburon ballena con la boca abierta

Temporada de Avistamiento

El tiburón ballena visita las aguas de Cancún, isla mujeres y Holbox en los meses calientes de verano: Junio, Julio, Agosto y parte de septiembre. En temporadas altas podemos ver que se juntan entre cuarenta y cincuenta ejemplares. Atrévete a nadar con el saliendo desde Playa del Carmen.

Lo más fácil para poder observar a estos tiburones ballena, es tomar un tour que te incluye la transportación terrestre, que pasan por ti hasta tu hotel. Después que incluya también la transportación marítima, guía, desayuno ligero etc. Hay que llegar muy temprano para poder visitar estos mares de agua color azul turquesa. Este tipo de tours incluyen el equipo completo de snorkel y chaleco salvavidas.

De esta manera se garantiza una experiencia inolvidable que te cambiará tu manera de ver estos peces marinos y superar el miedo a enfrentarse con estos maravillosos animales.

Es una experiencia de vida que como muy pocos han disfrutado hacer