Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

¿Cómo es el Clima de Cancún?

 

Vista del mar caribe con aguas turquesas en Cancún

Descubre cómo es el Clima de Cancún y las temperaturas que tiene durante todos los meses. Cancún y Riviera Maya son cálidos todo el año, e incluso en invierno es posible aprovechar bastante las playas. Sin embargo, es entre los meses de diciembre y febrero que la ciudad es más buscada por los turistas. Entonces si estás buscando más tranquilidad, te recomendamos que viajes en otra época del año. ¡Chequea en nuestro articulo cómo aprovechar de Cancún al máximo el año entero!

 

Playa de cancún con clima cálido y arena blanca

Antes de realizar tu viaje,  es importante saber que las estaciones del año en Cancún son invertidas en comparación con América del Sur. Por estar en el hemisferio norte, cuando es invierno en México, en el hemisferios sur es verano. La temperatura en Cancún es agradable todo el año, la media en el verano es de 30ºC y 20ºC en el invierno, entonces conseguirás aprovechar bastante las playas y todos los paseos en Cancún en esta estación del año también. Pero si quieres calor de verdad, es mejor que vayas entre los meses de junio y agosto, que corresponde al verano en Cancún y alcanza hasta los 43º.

Cálido mar

La temperatura del mar es muy agradable en cualquier época del año. Así que puedes entrar en el mar todos los días del año, aunque al primer contacto el agua la sientas un poco fría, eso es normal poco a poco tu cuerpo se ira adaptando a la temperatura, de manera que vas a querer permanecer en el agua mas tiempo. La temporada de lluvias es entre los meses de septiembre y octubre, pero también llueve ocasionalmente en  el verano. Ver tours de Snorkel en Cancún, Isla Mujeres y Cozumel

Huracanes en Cancún

Oficialmente, la temporada de huracanes es entre los meses de junio a noviembre, pero los meses de mas actividad ciclónica son septiembre y octubre. Pero no hay de que preocuparse, pues incluso durante esa época la vida sigue normalmente, y la oportunidad de ver un huracán es muy baja. Uno de los beneficios de ir a Cancún en esa época es el ahorro que puedes hacer, ya que es la temporada baja de la ciudad y los precios tienden a bajar. Difícilmente tus vacaciones serán perjudicadas por un huracán, es más fácil que tus paseos se cancelen o pospongan por culpa de las lluvias que por los huracanes.

La ubicación es vital

Ahora que ya sabe todo sobre el clima y temperatura en Cancún, te invitamos a revisar más consejos que harán que tu viaje sea aún mejor. Cancún es una ciudad grande y sus puntos turísticos y playas se concentran en algunas regiones, así que estar bien situado hace toda la diferencia. Si todavía no has reservado tu hotel, no dejes de ver nuestro articulo sobre opciones de hospedaje en Cancún, con los consejos de las mejores regiones y también de cómo conseguir un gran hotel a un precio excelente