Clima en Cancún

¿Cómo es el clima en Cancún?

cancun-mexico

 

Todos sabemos que los viajeros que visitan el Caribe Mexicano buscan el sol para broncearse y cargarse de energía, así que el pronóstico del clima en Cancún cobra la mayor importancia cuando se están planeando unas vacaciones. En general, el clima en Cancún es casi perfecto, con temperaturas cálidas y mucho sol durante prácticamente todo el año.

La ubicación geográfica de este polo turístico permite que la temperatura en Cancún ronde en promedio los 26 C / 78 F, ideal para todos los tours y actividades que hay en la zona, o bien, para recostarte en un camastro y gozar un delicioso baño de sol en la playa.

 

¿Cuál es la temporada de lluvias en Cancún?

La temporada de lluvias en Cancún regularmente se ubica en verano, entre los meses de mayo y octubre. Si te preguntabas, por otro lado, cuándo es época de huracanes en Cancún, justo coincide con el periodo antes mencionado, pues es en este lapso del año en el que la temperatura y la humedad suben, generando mayores probabilidades de lluvia. ¡Pero no te preocupes! Regularmente, las lluvias vienen y van y ni siquiera consiguen que nadie salga de la alberca o del mar. El clima en Cancún es así, de pronto puede diluviar sin previo aviso y a los cinco minutos verás el cielo soleado y hasta con arcoiris. Tu mesero estará listo para traerte otro ceviche y otra cerveza en menos de lo que te imaginas.

Una tormenta tropical o un huracán podrían interferir con tus vacaciones durante los meses más cálidos del año, es decir, el periodo antes mencionado. Sin embargo, en los últimos 30 años este polo turístico solo ha sido afectado directamente en tres ocasiones, lo cual quiere decir que las probabilidades de encontrarte con un fenómeno meteorológico mayor son realmente bajas.

 

¿Cuál es la temperatura en Cancún?

La temperatura en Cancún ronda los 26 C / 78 F en promedio, pero puede alcanzar hasta 32 C / 90 F en verano, o bien, bajar hasta 21 C / 70 F en invierno. Muy pocas veces en la historia ha bajado mucho más la temperatura en Cancún. Para los meses fríos, sin embargo, o si sueles resfriarte cuando te topas con aire acondicionado muy intenso, te recomendamos empacar un suéter ligero.

 

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Cancún?

¡Siempre eres bienvenido! No hay una época “mala” para viajar al Caribe Mexicano en lo que respecta al clima en Cancún. Si acaso considera los meses que van de enero hasta abril para evitar en la medida de lo posible las lluvias y disfrutar temperaturas agradables. La humedad y la temperatura se incrementa en verano, ¡pero siempre puedes saltar al mar, a la alberca o a un cenote para refrescarte!