pesos-mexicanos  

USD

usd  

MXN

Tour de 6 cenotes en Cancún y Riviera Maya

Tours de Cenotes Cancun

El estado de Quintana Roo es un lugar que se caracteriza por su naturaleza y la gran cantidad de cenotes cancun de belleza inigualable, muchos de ellos están a muy pocos minutos de Tulum, esta hermosa ciudad también alberga un lugar precolombino maya, estos son los 6 cenotes menos explorados que debes conocer.

Cada día llega más gente de todas partes del mundo a recorrer este extenso sistema de cuevas. El agua puede alcanzar una profundidad de entre 10 y 30 metros. También encontraras cenotes bajos o de poca profundidad en los que los nadadores y buceadores de superficie pueden divertirse con seguridad.

Hoy en día es sumamente importante considerar ir a lugares no muy concurridos para cuidar nuestra salud, visitar estos lugares es justamente los que todos los turistas en el mundo buscan.

Las cristalinas aguas te permitirán admirar cuevas milenarias, algunas zonas aun conservan su cúpula de piedra.

¿Qué es un Cenote?

Un cenote es una formación en el suelo que alberga agua dulce de los mantos acuiferos, estas formaciones o cuerpos de agua se encuentran por toda la Península de Yucatán. En el caribe mexicano se pueden encontrar infinidad de ellos y de distintos tipos de en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos. Existen distintos tipos o clasificaciones.

Tipos de Cenotes

Cenote abierto que está a la vista albergando agua cristalina, un ejemplo de estos cenotes es el Cenote Azul.

Cemiabierto del cual una parte permanece oculta bajo el suelo y otra parte permanece abierta y visible como el Cenote ik kil y sus aguas cristalinas.

Cenotes cerrados o subterráneos, los cuales estan en cavernas y brindan una gran experiencia a los visitantes el ejemplo más famoso de este tipo es el Cenote Suytun.


tripadvisor-confianza tripadvisor-confianza
facebook-confianza
reembolsable-politicas reembolsable-politicas