Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Tipos de Embarcaciones para Pasear en el Caribe

Disfruta del mar caribe

Embarcaciones en playa de Cancún

 

 

Existen muchos tipos de embarcaciones para disfrutar del mar, sin embargo aquí te diré algunas que son mis favoritas ya que tienen mucha estabilidad para disfrutar de paseos recreativos con amigos o familia. regularmente los paseos para conocer los arrecifes para ir a snorkelear o a bucear utilizan embarcaciones pequeñas de 20 pies de longitud, sin embargo también hay catamaranes, veleros o barcos tipo galeón que ofrecen de igual manera paseos.

 
Catamaran navegando en las aguas de Cancún e Isla Mujeres

Estas embarcaciones avanzan al máximo la brisa del mar. Gracias a la navegación suave con la que se mueven, los catamaranes están de de moda en actualidad ya que por sobre todo ayudan a cuidar el medio ambiente.

En este tipo de embarcaciones, la estructura del barco es muy importante para que esta cualidad se pueda hacer realidad.

Se trata de dos cascos unidos a través de un esqueleto que da una buena estabilidad para navegar sin problemas. Algunos catamaranes necesitan solo de la vela para moverse, y otros navegan con un motor ya que tienen uno en cada casco. Son muy similares a los barcos de de vela.

Por consiguiente, a lo largo de la costa, desde Cancún y toda la Riviera maya puedes disfrutar de paseos en cualquier tipo de embarcación. Así como una cena romántica con puesta del sol, atardecer (muy recomendable). ¿o que tal un tour de pesca? En conclusión navegar es algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a esta parte de la península de Yucatán.

 
 

Tipos de Embarcaciones

Las lanchas se caracterizan porque la mayoría de las veces tienen una proa mucho más amplia que la popa.  Tienen un timón con el que manejar la dirección, y son un tipo de embarcación ideal para que varias personas que les gusta acercarse a la costa o también es utilizada para moverse mucho mas rápido de lugar a lugar.

 

Dentro de las lanchas también podemos considerar las cabinadas, que son barcos pequeños muy conocidos para el recreo de fin de semana, si bien permiten hacer excursiones pequeñas de unos cuantos días. Regularmente tienen cabinas y cubiertas abiertas para disfrutar y admirar el mar.

hay muchas opciones para navegar en el mar caribe de Cancún, es únicamente cuestión de que te decidas, aquí encontraras opciones bastante atractivas.