Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Snorkel en el caribe mexicano

¿Puedo hacer snorkel cuando no se nadar?

La respuesta es sí. El snorkel en el caribe mexicano es un deporte de superficie. No necesitas ser un experto para hacer esta actividad lo único que debes hacer es relajarte y disfrutar. De igual forma, muchas personas que no son nadadores hacen snorkel todo el tiempo, incluso los niños también lo pueden hacer.

mujer rubia saludando a la camara mientras bucea en Cozumel

¿Alguna vez has practicado esnórquel ? Esta actividad es una experiencia que no podrás dejar de hacer el resto de tu vida, aquí te diré los mejores lugares del caribe mexicano.

El segundo Arrecife más grande del mundo.

En el caribe mexicano se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo. Su nombre es Palancar, es una barrera de más de 1000 km que nace en la isla de Cozumel y termina en el golfo de Honduras. Cada año llegan miles de turistas a visitar esta maravilla natural. Además existen los arrecifes bajos, debido a su profundidad menor a 10 metros son ideales para practicar snorkel.

  • Arrecife Paraíso
  • Villa Blanca
  • Arrecife Dzul
  • El Cielo

 

 

 

Estos son los mejores lugares para practicar snorkel en el caribe mexicano. Cozumel, Isla Mujeres, Holbox ,Isla Contoy y Akumal.

No hay mal momento para snorquelear en Cozumel. De hecho, las temperaturas del agua es perfecta durante todo el año y se siente ligeramente fría durante los meses de invierno, pero nada de que preocuparse, lo que significa que se puede practicar todo el año.

El esnórquel es algo que debes de hacer en Cozumel. Desde la costa, podrás acceder a los arrecifes en la isla. Solo hay que tomar en cuenta las corrientes marinas . hay guías locales que encantados te llevarán a un viaje de esnórquel en lancha al Parque marino nacional en Cozumel. También hay tours de buceo a las profundidades marinas por si quieres subir al siguiente nivel, encontrarás, tortugas, peces tropicales y multicolores, estrellas de mar ,mantarrayas y si tienes suerte hasta delfines.