Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

¿Cómo Trasladarse en Cancún y Riviera Maya?

Para visitar el caribe necesitas saber como Trasladarse en Cancún y la Riviera Maya. Es necesario trasladarse en algún tipo de transporte ya sea publico o privado entre los diferentes lugares de interés. Es muy fácil y seguro moverse ya que existen varias opciones de transporte disponibles en la región. Aunque si contratas algún tour lo mas seguro es que te incluya transporte, siempre es útil saber cómo moverse de forma independiente.

 

Podemos clasificar en Cancún en dos partes para que esta información sea mas fácil de entender:

La Zona Hotelera.

Donde como su nombre lo dice se encuentran desde modestos hoteles hasta los mas prestigiosos a nivel mundial. Con sus espectaculares playas de arena blanca y fina, y el Cancún Centro, con su sabor local. Es muy fácil entender cómo moverse en Cancún, ya que la mayoría de las atracciones y lugares de interés se encuentran en la Zona Hotelera. La Zona Hotelera es la principal zona turística de Cancún y es muy accesible caminando. Además de eso, hay muchos taxis disponibles y opciones de transporte público.

Los turistas coinciden en que el transporte publico s en Cancún es la mejor manera de moverse. Los autobuses R1 o R2 son las rutas que están en mejores condiciones, te llevarán de ida y vuelta entre el centro de la ciudad y la zona hotelera. La tarifa es de $12.50 pesos. De esta manera, tendrán el acceso a la playa que desee, a la zona de discotecas y a cualquier parte de la zona hotelera. Incluso el R2 te dejará muy cerca del Mercado 28 (centro de la ciudad) por si deseas comprar algún recuerdito a buen precio. Si necesitas ayuda de dónde tienes que bajarte del autobús, dile al chofer que por favor te indique la parada mas cercana. Seguramente te avisará cuando el autobús haya llegado a tu parada.

Autobus transporte publico en zona hotelera de Cancún

Desafortunadamente los taxis de Cancún tienen muy la mala reputación de ser el medio de transporte caro e inseguro del país. Las tarifas en el área hotelera son diferentes a las del área urbana ya que están considerados como “taxis de sitio”. Si por algún motivo decides abordar un taxi, es mejor siempre pagar en pesos porque toman el dólar a un precio más bajo que en una casa de cambio. También es muy importante antes de abordar preguntar la tarifa. Si puedes Evitar abordar taxis en la calle mejor. mejor, pide en la recepción de tu hostal/hotel que te consiga un taxi o llama a una compañía de taxis o transporte privado seguramente es mas económico.

Alquilar un coche también puede ser una buena opción para hacer un viaje por tu cuenta, pero quizá no sea la mejor opción a nivel económico.

Para recorrer la Riviera Maya por tu cuenta

El transporte publico que te lleva a la Riviera maya son bastante seguros, y la mayoría de los pueblos y ciudades tendrán servicios de autobús que conectan con los diferentes puntos de interés. cuando llegues a algún poblado pregunta por la estación de ADO seguramente hay una y los lugareños te dirán como llegar. para viajes largos y también desde el aeropuerto. Son muy solicitados en México y te llevan a los destinos más visitados de la Riviera, como Tulum, Playa del Carmen y Cancún. Son cómodos y económicos.

Flota de autobuses ADO de transporte publico en Cancún

La mayoría de los autobuses guardan tu equipaje en compartimentos, pero como recomendación siempre lleva todos los objetos de valor contigo.

Una alternativa es usar los colectivos que operan la ruta de Cancún a Playa del Carmen y Tulum de forma constante. el detalle de estas unidades es que llevan exceso de pasajeros y el aire acondicionado no es el mejor. Cobran alrededor de 30 o 40 pesos. Esta es la opción más barata para este viaje. Sin embargo, los autobuses hacen diferentes paradas a lo largo de la ruta, lo que puede alargar el tiempo de viaje.

Para recorrer los distintos lugares de interés también ofrecemos servicios de transportación y tours en Cancún y Riviera Maya. tours, transporte del aeropuerto al hotel,, cenas, bares, discotecas y mucho más. sin duda Es la mejor opción, segura y a precio justo para Trasladarse en Cancún y Riviera Maya.

otro dato importante que debes de saber es el horario y precio del los ferry a isla mujeres

¿A cuánto tiempo se encuentra Cancún de Isla Mujeres?

El tiempo de trayecto de Cancún a Isla Mujeres es de aproximadamente 25 minutos, pero también, existen diferentes opciones para llegar a la isla que te mencionare a continuación .

Ferry de ultramar, transporte maritimo en Quintana Roo

Durante el trayecto se encuentra una parte entre Cancún e Isla Mujeres en podrás disfrutar de las tonalidades más hermosas del Caribe mexicano, un azul turquesa que te darán ganas de lanzarte un clavado en ese momento o capturar foto hermosa.

Es la opción más rápida, flexible en horarios y cómoda al momento de decidir ir a Isla Mujeres en ferry, por las siguientes razones:  

-Regularmente los ferrys zarpan de Cancún a Isla Mujeres y viceversa cada 30 minutos

-Sus horarios son desde Cancún a las 6:30 am y desde isla mujeres hasta las 12.00 pm.

tabla de horarios de salidas y llegadas de ferrys para transportarse a isla mujeres

-También existen dos terminales para Trasladarse en Cancún y Riviera Maya. En la zona hotelera para su comodidad en playa tortugas y caracol, pero la terminal mas grande e importante se encuentra en puerto Juárez.