Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Tu selfie en la Escultura Ven a la Luz en Tulum

No te puedes quedar sin tu Selfie en la Escultura Ven a la Luz. Quizá la has visto en redes sociales: una escultura gigante en Tulum, hecha de madera y con forma de mujer, con sus manos simula abrirse el pecho de donde se puede ver la vegetación. Para muchos turistas ya es una obligación tomarse una foto debajo de ella cuando visitan Tulum.

Así que si tú también quieres conocer la escultura para tomar unas bonitas fotos, aquí te digo lo que debes saber antes. especialmente los horarios perfectos para no perder tiempo haciendo una larga fila.

¿DONDE SE ENCUENTRA LA ESCULTURA VEN A LA LUZ?

Estatua ven a la luz en Tulum

Se encuentra justamente en la entrada de un hotel de la zona hotelera en Tulum. Se encuentra a pie de playa, sobre la carretera Tulum-Boca Paila. El lugar está lleno de restaurantes y lugares para dormir de concepto ecológico de lujo. hoy en día esta zona esta llamando mucho la atención de mucha gente.

Te toma 20 minutos desde el Pueblo Mágico en auto, aunque también puedes hacerlo en bicicleta. El pueblo mágico de Tulum esta a una hora de Playa del Carmen y a dos de Cancún. Así que podrás visitar este lugar en un solo día.

¿TIENE ALGÚN SIGNIFICADO ESTA ESCULTURA?

La famosa escultura se llama Ven a la Luz (Come into Light) y fue hecha por el artista sudafricano Daniel Popper. significa la conexión que existe entre los seres humanos y la naturaleza, y en objetivo es crear conciencia sobre el ecosistema de el lugar donde se encuentra en este caso Tulum

Tiene 10 metros de altura. Su estructura es de acero, madera y cuerdas; Su vegetación era artificial, pero con el paso del tiempo ha comenzado a crecer un jardín natural.

Ven a la Luz formó parte de la edición 2018 de Art with Me, un festival que se realiza todo los años en Tulum  que abarca diversos ámbitos como, el bienestar, la gastronomía y la música.