Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Los Templos de Tulum más impresionantes

 

Conoce cuáles son los Templos de Tulum más impresionantes que puedes conocer en tu próxima visita al caribe mexicano.

no te pierdas los templos de Tulum

Es muy importante que tomes tus precauciones si quieres visitar Tulum. Debido a la contingencia sanitaria únicamente podrán ingresar el 30% de la capacidad. Es decir, aproximadamente 1000 personas. Como resultado de la nueva normalidad estarán tomando la temperatura al ingresar para evitar riesgos. Por lo tanto prepárate con tu cubrebocas y gel antibacterial. La entrada cuesta $80 pesos. También puedes contratar un guía junto a la taquilla, los guías locales cobran entre $700 y $800 pesos. Si van mas de 10 personas tendrán que contratar 2 guías ya que por la contingencia solo se puede ingresar en grupos de 10 máximo.

el templo más impresionante de tulum

Otro templo de Tulum que impresiona a sus visitantes es el Templo de las Pinturas. Debido a que hasta hoy se pueden apreciar sus colores originales en las paredes. Este templo está dedicado a la dualidad, la vida la muerte, lo positivo lo negativo. Muestra de ello son los mascarones que se encuentran en las esquinas del templo. Un mascarón tiene los ojos abiertos simbolizando la vida, al contrario el otro con los ojos cerrados simbolizando la muerte. Además encontramos un recién nacido de cabeza enredado en su cordón umbilical y otro a escasos centímetros en posición horizontal al parecer esta muerto.

Zona arqueológica de Tulum
 

Templo del marcador del tiempo

Templo del viento, sabemos que los mayas eran muy exactos para medir el tiempo, sabían cuando sembrar cuando cosechar cuando era época de lluvias etc. todo se reflejaba a través de los equinoccios y solsticios ,sin embargo esta estructura es de las mas importantes ya que puede anunciar cuando se acerca un huracán. exige a tu guía que te explique como funciona ya que aun se puede escuchar cuando hay un huracán.

pasillos dentro de la ciudad amurallada de Tulum

 

Piramides en tulum

 

Los Sacbés son caminos blancos donde los mayas realizaban el comercio es decir el intercambio de productos, intercambiaron miel, sal, pescado y pieles de animales que obtenían del bosque vecino y lo intercambiaron por piedras volcánicas como jade u obsidiana para hacer diferentes utensilios y adornos, el comercio se realizaba durante la noche ya que con la iluminación de la luna se puede ver perfectamente el camino, no había rueda todo era caminando, hubo comercio vía terrestre y también vía marítima, los mayas mantenían contacto comercial tanto con la isla de Cozumel como con Centro América, La base de su economía fueron los recursos marinos los mayas de la costa oriental practicaron la agricultura pero fue una actividad complementaria.

Ir Tulum es una experiencia que no se puede dejar pasar ya que es el único sitio arqueológico construido frente al mar caribe que podemos visitar actualmente, hay muchas opciones que te pueden llevar.