Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Cozumel, la isla mas grande del caribe mexicano

 

Construcciones antiguas en Cozumel

¿Sabias que Cozumel es la isla mas grande del caribe mexicano? Cuenta con 48 kilómetros de norte a sur y 14.8 kilómetros de este a oeste, tiene muelle internacional. Todos los días llegan cruceros de todas partes del mundo a disfrutar de su atractivo principal que son los arrecifes de coral. Para llegar a Cozumel debes de tomar el ferry desde Playa del Carmen, salen cada 30 minutos, llegaras a la isla en 45 minutos. El centro de la isla es pintoresco donde encontraras restaurantes con diferentes platillos, así como tiendas de artesanías y joyerías finas. Se dice que Cozumel es un 20-30 % mas barato que Playa del Carmen y Cancún,  aunque ir de shopping no es el atractivo principal. Sin embargo a mucha gente le gusta hacer compras en la isla.

pareca de turistas snorkeleando en cozumel

Además de las actividades acuáticas también hay otras actividades que puedes hacer. Como: visitar la zona arqueológica de San Gervasio, bucear en el arrecife Palancar, rentar un auto para darle la vuelta a la isla. El viaje playa del Carmen – Cozumel dura unos 35-45 minutos.En ocasiones el mar esta un poco picado (movido), vale la pena viajar en la parte descubierta del ferry.
En el trayecto te ponen algunos videos con las cosas que puedes hacer en la isla, te ofrecen bebidas y algo de comer y como alquiler de coche o motos. En otras palabras hay mucho que hacer en la isla y estoy seguro que lo disfrutaras al máximo.

Templo católico en Cozumel

Caminar por el centro de Cozumel y visitar la iglesia de san miguel también es algo que no te debes de perder, las calles son peatonales y hay muchas tiendas libres de impuestos, vale la pena comprar perfumes.

 
playa de aguas critalinas arena blanca y estrellas de mar en cozumel
https://www.mycancuntours.com.mx/tours-privados/Tour-Privado-Cozumel-Snorkel/informacion

¿Te imaginas nadar en un lugar lleno de estrellas? ese sueño se puede hacer realidad en Cozumel, no hay palabras para describir lo fascinante que es esta experiencia.

Todas las actividades relacionadas con este hermoso lugar están disponibles en este enlace.