Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Equinoccio holístico Maya en Cobá

demos la bienvenida a la primavera juntos

¡Vamos a celebrar la vida rodeados de naturaleza en un lugar único! El Equinoccio Maya. Se trata de Chococacao Maya, como todos sabemos el 21 de marzo celebramos el inicio de la primavera, recordemos que los mayas conocían perfectamente los cambios de estación a través de los equinoccios y los solsticios. Se trata de disfrutar tal y como lo hacían nuestros ancestros. Es un día para dar gracias a la madre naturaleza con ofrendas, música, bailes y elaboración de productos 100 % orgánicos. Como se hacía hace miles de años.

Rescatando el Equinoccio Maya

Hoy en día por diferentes motivos se ha perdido esta increíble tradición y nosotros queremos revivirla, es por eso que el 21 de marzo el lugar de encuentro será Chococacao Maya en Cobá. Es un evento familiar que se realiza durante todo el día. Dónde podrán participar toda la familia en diferentes actividades y desde luego, convivir con gente de la comunidad maya. Es ideal para salir de la rutina participando tradiciones culturales mayas. Sin duda, será una experiencia diferente para ti y tu familia.

Buffet vegano en Chococacao Maya
disfruta de un dia lleno de energia positiva

Atrévete a pasar un día inigualable degustando platillos regionales, nadando en un increíble cenote sagrado, bailando y probando algunas bebidas elaboradas con cacao, que de acuerdo a los descendientes mayas, únicamente la podían beber gente de la clase alta o clase dirigente. Además relájate practicando yoga rodeado de vestigios mayas donde sentirás la paz que nuestro cuerpo y mente necesitan sobre todo en estos tiempos.

Sin embargo olvidemos por un momento que existe una moneda e intercambiemos semillas tal y como se hacía en la antigüedad. Esta es la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.

granos de cacao natural en manos de turista

Participaran artistas regionales e internacionales que coinciden con idea de preservar esta maravillosa cultura a través de su arte. Además tendrás la oportunidad de comprar directamente a los artesanos locales ya que llevaran sus productos para ofrecer como trabajos en obsidiana, esta maravillosa y milenaria piedra que utilizaban para realizar diferentes rituales, productos elaborados con miel, como jabones, velas, productos para la piel entre otros. Así mismo conocerás un jobon (casa o refugio para abejas meliponas). Lugar donde habitan las abejas meliponas y producen la miel mas cotizada del mundo por sus propiedades medicinales.

sugerencias para el equinoccio

Finalmente les recomendamos ir muy cómodo para participar en todas las diferentes actividades, lleva traje de baño porque seguramente al ver el cenote no te resistirás a nadar en este enigmático lugar donde de acuerdo con la cultura maya al nadar en un un cenote te hará sentir mas joven.