Excursiones y aventuras en Cancún para enriquecer tu viaje

Cancún es mucho más que camastros y palapas a un lado de una alberca y un bar. Sí, el mar es precioso y claro que hipnotiza, pero hay muchos tours en Cancún y otras aventuras que harán que tu viaje sea mucho más enriquecedor y memorable.

 

¿Qué hacer en Cancún? Hay actividades las 24 horas, y van desde salir a remar en kayak por los manglares apenas haya amanecido, hacer paddle board o velear frente a la playa de tu hotel, hasta lanzarte a explorar Isla Mujeres, tanto el pintoresco poblado como los arrecifes que rodean la isla.

 

Parques temáticos en Cancún, ruinas mayas y MÁS

Durante el día puedes visitar una de las muchas antiguas ciudades mayas cercanas, hacer un tour a Chichén Itzá o una de las excursiones a Tulum disponibles, visitar algunos de los más de dos mil cenotes que hay en la península, practicar buceo en Cozumel, nadar con delfines en Cancún, conocer uno de los parques de la familia Xcaret, o aventurarte más allá, hasta Holbox e Isla Contoy o hacer un tour a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an.

 

¿Qué hacer en Cancún de noche? Al ocultarse el sol la diversión sigue y entre los lugares turísticos de Cancún hay una gran cantidad de "antros" o clubes nocturnos, cada uno con su personalidad, tipo de música, equipo de animación distintivo y hasta noches temáticas. Checa antros en Cancún como Coco Bongo, Mandala, The City, Palazzo y Daddy'O. Durante las temporadas vacacionales, estos locales ofrecen eventos especiales y promociones.


¿Qué hacer en Cancún?

 

Playa, alberca, playa, alberca… ¡Cancún es mucho más que eso! Hay tanto que hacer en Cancún que es imposible mencionar todos los tours, excursiones y atractivos que hay en la zona. Nos hemos dado a la tarea de confeccionar para ti una lista de las mejores cosas que hacer en Cancún:

 

Ruinas Mayas cercanas a Cancún

 

¿Qué hacer en Cancún si me interesan la historia y la arqueología? La ciudad de Cancún tiene poco tiempo de haber sido fundada, ¡pero en sus alrededores encontrarás siglos de fascinante historia! Hay varios asentamientos prehispánicos cercanos a Cancún, ¡algunos inclusive están escondidos en la misma zona hotelera! Asegúrate de visitar El Rey y San Miguelito junto con el Museo Maya de Cancún.

 

Islas paradisicacas cercanas a Cancún

 

El Caribe Mexicano es mucho más que Cancún, incluye una increíble variedad de hermosas islas, cada una con aventuras diferentes para ti. Haz un divertido paseo en catamarán a Isla Mujeres con bebidas incluidas o disfruta el mejor tour de snorkel en Cozumel, entre arrecifes y una sorprendente playa llamada El Cielo donde verás montones de estrellas de mar viviendo tranquilamente. Si buscas qué hacer en Cancún para reconectarte con la Madre Tierra, te recomendamos visitar las apacibles Isla Holbox y explorar la extensa reserva natural de Isla Contoy.

 

Aventuras extremas en Cancún

 

¿Qué hacer en Cancún si te encanta adrenalina? Además de poder conducir un veloz bote de motor o una moto acuática sobre el mar o la laguna, en el Caribe Mexicano encontrarás el vasto Arrecife Mesoamericano, que ofrece locaciones ideales para practicar snorkel y buceo en Cancún (y si esto no te es suficiente, ¡te encantará saber que también puedes bucear con tiburones toro en la Riviera Maya!). Además, puedes lanzarte a la aventura en la extensa selva, donde te esperan tirolesas en Riviera Maya, ríos subterráneos como Aktun Chen o Río Secreto, ATVs y mucho, mucho más.

 

¿Qué hacer en Cancún de noche?

 

¡Comer, beber y bailar! Hay montones de cosas que hacer en Cancún al ponerse el sol, desde disfrutar una exquisita cena en un restaurante de primera hasta hacer un food tour en Cancún que te lleve a conocer los mejores tacos del Caribe Mexicano. Si te gusta "mover el bote" y pasarla bien, comienza tu noche en Carlos’ n’ Charlie’s con una deliciosa hamburguesa y una cerveza y luego sigue la línea de "conga" hasta Coco Bongo Cancún, uno de los antros en Cancún más famosos que existen.

 

¿Qué hacer en Cancún si vienes en plan romántico?

 

Cancún es el lugar ideal para disfrutar tu luna de miel, revivir la llama de tu amor, celebrar un aniversario, proponerle matrimonio o simplemente vivir una inolvidable escapada con el amor de tu vida. ¡Haz con esa persona especial una larga caminata en la playa mientras sostienes su mano o disfruten juntos una aventura en parasailing sobre el Mar Caribe! Las opciones para enamorados en Cancún incluyen una cena a bordo del barco Columbus Cancún o el vanguardista espectáculo de Joyá Cirque du Soleil Riviera Maya.

 

¿Qué hacer en Cancún con niños?

 

Los pequeñitos de apenas unos meses de edad y los más exigentes hijos adolescentes encontrarán aventuras sin igual (y acordes a su edad) en el Caribe Mexicano.

 

Para empezar están el Parque Xcaret y sus múltiples aventuras, que incluyen un área infantil, un acuario interactivo, un mariposario y el divertidísimo río subterráneo. En la zona hotelera de Cancún encontrarás a Ventura Park, que reúne toboganes, alberca de olas, go karts, puentes colgantes, tirolesas y videojuegos en el mismo lugar. 

 

Para los jóvenes curiosos y aventureros no hay mejor lugar que Río Secreto, donde explorarán una serie de cavernas semi inundadas con traje de neopreno, calzado especial, casco y lámpara. ¡La lista de cosas que hacer en Cancún para niños y no tan niños es interminable!

 

¿Qué estás esperando? ¡Déjanos ayudarte a encontrar qué hacer en Cancún! Contáctanos por chat, teléfono o WhatsApp para conocer nuestras ofertas de excursiones y tours, así como nuestras recomendaciones en torno al destino de acuerdo a tus preferencias y planes de viaje.